Especialidades

persona sentada en un sofá hablando con psicóloga

Terapia de adultos

A través de una relación de plena confianza y cercanía, te sentirás en un espacio protegido y seguro, y desde ahí iremos adentrándonos juntos en lo que te preocupa, lo que te daña, lo que te impide ser feliz… valorando qué necesitas, como gestionarlo y como integrar los cambios en tu vida.

A veces la vida nos sobrepasa, nos trae situaciones o circunstancias sobre las que perdemos el control y la perspectiva, ante las que nos es difícil encontrar soluciones, que nos genera un malestar intenso… en las que una mirada profesional y objetiva nos puede ayudar a encontrar soluciones creativas y satisfactorias, adecuadas a nuestra forma de ser y de estar en la vida.

niña y madre una en frente de la otra riendo

Terapia juvenil

Sin duda es la etapa más difícil, tanto para ellos mismos como para sus padres. Es la etapa en la que emerge lo no resuelto en la infancia y nos brinda la oportunidad de trabajar sobre ello. Es la etapa en la que al ir camino hacia la vida adulta surgen inseguridades, miedos, rebeldía, desubicación… Aquí es donde, los padres más que nunca, necesitan saber cómo actuar con sus hijos, comprender qué les ocurre y qué necesitan.

Para los propios adolescentes, la terapia, a menudo representa un espacio de seguridad donde poder expresar y elaborar todo aquello que les impide sentirse a gusto con ellos mismos, con sus familiares, amigos y con la sociedad en general. Un espacio donde poder desarrollarlas habilidades que necesiten para encarar la vida de modo sano y feliz.

niña y madre una en frente de la otra riendo
madre e hija abrazandose

Terapia familiar

Tomar conciencia de las normas de funcionamiento de nuestra familia de origen, lo que había que hacer cuando éramos niñ@s para sentir que pertenecíamos, que éramos aceptados, queridos… nos ayuda a conocer buena parte de nuestro comportamiento inconsciente actual. Lo almacenado en el inconsciente, a menudo, nos condiciona en las relaciones actuales, nos impide que ejerzamos con padres/madres de manera funcional y sana, nos impide ver lo que no funciona en nuestra relación de pareja, hace que sigamos teniendo actitudes y comportamientos ante la vida que ya no son adaptativos y que se convierten en conflictos.

Liberarnos de todos esos condicionamientos, nos permite llevar las riendas de nuestra vida, vivir en el presente más libres y sanos, mejorar nuestras relaciones de pareja, con nuestros hijos y con nuestros padres; mejorar nuestra calidad de vida en general.

pareja con manos juntadas a formar un corazón

Terapia de parejas

A veces, las diferencias entre los miembros de la pareja y no saber manejarlas, una mala gestión de la crianza… las decepciones, que uno de los dos cambie su forma de entender la vida, que cambie de actitudes y de valores… la monotonía, la rutina… la pérdida de confianza, la aparición de terceras personas… podrían causar intenso malestar, incluso la ruptura en muchas parejas.

Las parejas necesitan, además de mucho amor y buenas intenciones, recursos y habilidades, sobretodo de comunicación y solución de conflictos, para manejar su día a día para que la relación no se deteriore con el paso del tiempo. Es muy importante abordar los problemas a tiempo, antes de que se “enquisten” demasiado y la ruptura sea inminente.

pareja con manos juntadas a formar un corazón
padres con un niño y un bebé tumbados felices en una cama

Orientación terapéutica para padres

Para cualquier trabajo o tarea de responsabilidad se requiere formación y práctica, y sin embargo para tener hijos (la mayor responsabilidad de nuestra vida), sólo se requiere tenerlos y mucho amor. Paradójico, verdad?

Se requieren habilidades como la paciencia, la actividad, saber poner límites con respeto y sin perder los papeles. Habilidades de comunicación saber negociar, cooperar… primero entre los miembros de la pareja y desde ahí fomentar la colaboración de los hijos, trasmitirles valores, educarlos, prepararlos para la vida… saber expresar de forma asertiva, Afectiva y Efectiva para saber llegar a acuerdos y que estos se cumplan.

Habilidades que podemos tener o no. Tener la educación recibida de nuestros padres como referentes, con lo rápido que cambia la sociedad ya no es suficiente. Educar hoy en día, es mucho más complejo.

chica con cascos y un ordenador apoyado en las rodillas mirando la pantalla

Terapia online

La terapia online es una opción cómoda y eficaz que se adapta a tus circunstancias, permitiéndote trabajar en tu bienestar desde cualquier lugar. Ofrece un espacio profesional y confidencial donde explorar tus emociones y superar desafíos personales, sin importar la distancia. Es ideal para quienes buscan flexibilidad y apoyo cercano, sin salir de casa.

Sólo tendrás que facilitarme tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono móvil y te enviaré un enlace para que podamos conectarnos y realizar la sesión online. Elige un lugar que favorezca tu intimidad y donde pueda verte con claridad (el lenguaje corporal es parte muy importante de la comunicación entre tú y yo).

chica con cascos y un ordenador apoyado en las rodillas mirando la pantalla
noelia alonso en el centro de una sala con personas alrededor

Talleres

Los talleres están diseñados para fomentar el crecimiento personal y el bienestar emocional. A través de dinámicas prácticas y participativas, abordamos temas como la gestión emocional, autoestima, gestión del estrés y la ansiedad, mindfulness, relajación y desarrollo personal. Son espacios de aprendizaje y transformación, ideales para adquirir herramientas que te ayuden a enfrentar los retos de la vida con confianza y equilibrio. Descubre el poder de crecer en grupo.

detalle de arboles con raíces entrelazadas

Constelaciones familiares

Las constelaciones familiares son una poderosa herramienta terapéutica que ayuda a comprender y sanar dinámicas familiares ocultas e inconscientes que arrastramos y nos condicionan más de lo que creemos.

Esta terapia profundiza, llegan donde no llegan otras. Permite superar bloqueos emocionales, mejorar las relaciones sobre todo con nuestros padres y encontrar paz y equilibro en nuestras vidas.

Al identificar los patrones que repetimos, podemos aprender a manejarlos y superarlos. Es un camino hacia la conciliación, la armonía y la calma.

detalle de arboles con raíces entrelazadas

Contáctame

Escríbeme o llámame y juntos encontraremos el mejor camino para tu bienestar emocional. No importa dónde te encuentres, siempre hay una forma de avanzar.

×